"A principios de temporada lo pasé mal. Tuvimos problemas técnicos, pero, a fin de cuentas, la cuestión es que no he sido suficientemente rápido ni consistente como para pelear por las victorias con Sebastian", ha reconocido Mark Webber en una entrevista concedida a nuestro compañero Oriol Puigdemont en el diario El País. "Y eso, la mayor parte de las veces, ha sido porque me he visto obligado a adelantar la primera parada por culpa de algún contratiempo".

Webber señaló que ha sufrido para adaptarse a los neumáticos Pirelli y hacer buenas salidas, pero también que lo ha pasado mal por Sebastian. "Él no ha tenido ningún problema en ese sentido. La clave radica en conseguir rodar a buen ritmo sin destrozarlos. Tengo que mejorar", insistía Webber.

Puigdemont también recordó a Webber que el año pasado, en medio de la controversia en Silverstone a causa del alerón delantero del Red Bull, el 'aussie' manifestó que en caso de estar subordinado respecto a su compañero de equipo, no firmaría un nuevo contrato.

"¿Qué ha cambiado para hacerte firmar por otra temporada?", preguntó Puigdemont, a lo que Webber respondió: "He renovado porque no tenía otra opción". Pero, al mismo tiempo, ha negado que su acuerdo por un año le genere nerviosismo, en tanto que otros pilotos como Fernando Alonso y ahora Jenson Button han cerrado acuerdos de larga duración.

"Son más jóvenes que yo, eso de entrada. Pero tampoco me preocupa demasiado", indicó Webber. "Puedes renovar por dos o tres años, pero estoy seguro de que tanto Jenson como Fernando tienen cláusulas para poder desvincularse de McLaren y de Ferrari, respectivamente, en el caso de que no consigan diseñar un coche competitivo".

Además, el australiano insistió en que ahora no es necesariamente el 'número 2' de Vettel. "Los dos comenzamos entonces en igualdad de condiciones, pero Sebastian terminó muy bien, se proclamó campeón y eso fue determinante para que cogiera carrerilla. Esta vez apenas ha tenido que pelear para ganar Grandes Premios".

"Tengo que estar preparado porque, a lo mejor, el coche nuevo no le gusta o no se encuentra cómodo en él", apuntó Webber, quien, no obstante, reconoció que es posible que Vettel mantenga su velocidad porque el RB8 va a ser "muy parecido" al coche actual.

Manor se va de vacaciones por delante de Sauber