Jason Watt, ex piloto de la F3000, ha defendido a su compatriota danés Kevin Magnussen después de una sólida actuación en el Gran Premio de Australia, aunque ni él ni Jolyon Palmer pudieron sumar puntos en el regreso de Renault como equipo a la Fórmula 1. Pensar que la escudería franco-británica tiene ya un líder entre ambos pilotos es precipitado desde la perspectiva de Watt, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la pelea esta temporada entre ellos dos.

"Renault considera a sus pilotos iguales, y no es necesario que uno de los dos sea el líder. Continúo viendo a Kevin (Magnussen) mejor que (Jolyon) Palmer de todas formas. Fue un error de conducción menor el que le costó a Kevin la calificación, pero el resto del fin de semana él fue más rápido. Lo más impresionante para mí fue la habilidad de Kevin para rodar rápido y de forma fiable con neumáticos desgastados, algo que no fue precisamente su fuerte en 2014", ha querido argumentar Watt en el rotativo Ekstra Bladet.

Para muchos, el próximo piloto que llegará a Renault como titular, será Esteban Ocon, un joven que ganó la F3 el año que compitió contra Max Verstappen, y en 2015 la GP3. El francés lleva tres temporadas vinculado a la F1 como piloto de desarrollo de Lotus, Force India y Renault. Cabe la posibilidad de que Palmer o Magnussen se vayan de Renault a final de temporada y de ahí la importancia del duelo interno en el box de Enstone.

"En la parte final de la carrera", ha insistido Watt, "creo que Kevin mostró la diferencia real entre ambos pilotos, y creó que él fue casi medio segundo más rápido que Palmer. El problema para ambos es que tendrán que dejar espacio para Esteban Ocon en 2017, así que solo quedará el más rápido", ha finalizado.