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Vuelven los problemas de fiabilidad a Renault, según Taffin

Parece ser que han vuelto los problemas de fiabilidad al proveedor de motores de las escuderías Red Bull, Caterham y Lotus, Renault tras un Gran Premio de Mónaco, a pesar de que según el director de operaciones de pista de Renault Sport F1, Rémi Taffin, la de Montecarlo haya sido “nuestra carrera más competitiva del año”. El problema que tuvo Sebastian Vettel con la unidad de potencia o el de Pastor Maldonado con la bomba de combustible, fueron algunas señales que le hacen ver a este proveedor de motores que se tiene que poner las pilas antes de Canadá.

- Sebastian Vettel tuvo que retirarse en Mónaco

Sensación agridulce para Renault tras una carrera en la que pese a los logros de escuderías como Caterham o del propio Daniel Ricciardo, casi la mitad de sus pilotos tuvieron problemas en los que los franceses tendrán que trabajar de cara a Canadá. Aunque según el director de operaciones de pista de Renault Sport F1, Rémi Taffin, ha sido su carrera “más competitiva del año”, sus esfuerzos no deben acabar aquí.

"Hoy es un día bastante agridulce. El ritmo de Ricciardo fue muy rápido y durante la carrera gestionó bien sus neumáticos. Acabar tercero es un buen logro, pero no debemos hacer de esto un hábito: hay que esforzarse más y tener éxito. Hasta ahora, ha sido nuestra carrera más competitiva del año, pero al final, por desgracia, no podíamos pasar a Hamilton debido a la naturaleza de la pista. La octava posición de Romain y el hecho de que los Caterham terminaran rozando los puntos representa un fuerte final para el Gran Premio", explicó Taffin.

Por su parte, el responsable de Renault señala un problema con el turbo y el MGU-H como posible causa del abandono de Sebastian Vettely apunta que también será necesario estudiar lo ocurrido con Pastor Maldonado.

"No obstante, no hemos pasado sin problemas. Vettel tuvo un problema en la unidad de potencia desde el principio y perdió potencia, en última instancia, obligándole a abandonar. Creemos que el problema está relacionado con el turbo y el MGU -H, pero haremos una investigación exhaustiva cuando regresemos a nuestra sede para un diagnóstico completo. También tuvimos problemas con el coche de Maldonado en la salida. Esto pareció ser un fallo de la bomba de combustible que causó una pérdida de presión de combustible", añadió.

Aunque los avances de Renault sí que son visibles en varias áreas, Taffin confirma el regreso de los problemas de fiabilidad que acechan a estas tres escuderías. Ante esta situación, al proveedor de motores sólo le resta trabajar de cara a mejorar y a solucionar estos errores de cara al próximo Gran Premio, que se celebrará en Canadá en dos semanas.

"Este fin de semana hemos hecho progresos en algunas áreas, pero que hemos visto que han vuelto algunos problemas de fiabilidad, por lo que será una larga semana en Viry que usaremos de forma productiva para volver más fuertes en Canadá, donde tenemos programadas más actualizaciones", finalizó.