Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams, tranquiliza sobre el estado del mecánico que sufrió importantes quemaduras durante el incendio, informando de que está estable y fuera de peligro: "Hubo un número de personas que fueron atendidas en el centro médico del circuito, la mayoría como consecuencia de inhalación de humo", explica Gillan.

"Un miembro del equipo permanece hospitalizado al sufrir quemaduras, pero está estable y con buen ánimo, y ha regresado a Inglaterra hoy para continuar con su tratamiento médico".

Las imágenes del incendio siguen conmocionando a todo el mundo, y muchos creen que podría haber sido una auténtica tragedia que afortunadamente se quedó en un gran susto. Williams está realizando una investigación completa para averiguar las causas del incendio, que se cree que tuvo lugar cuando se preparaba la gasolina para el viaje. Pero de momento no hay respuesta oficial.

"Las investigaciones sobre la causa real del incendio siguen su curso y se realizan en colaboración con las autoridades locales y la FIA", informa Gillan. "Todavía se duda de la magnitud de los daños, y no estará completamente claro hasta que ambos coches y el equipo hayan regresado a la fábrica. Lo que está claro es que nuestro equipo IT del garaje y la infraestructura han sido gravemente dañados".