Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Vodafone no renueva con McLaren y deja el camino expedito a Telmex

Se sabía desde hace tiempo que Vodafone iba a dejar la F1 y, por ende, que McLaren se quedaría sin patrocinador principal. El equipo de Woking ha anunciado hoy que en diciembre de 2013 cuando expira el contrato con Vodafone quedará desvinculado de la compañía de telecomunicaciones. Los responsables de McLaren han declarado que el día 2 de diciembre anunciarán el nuevo patrocinador del equipo, pero todo apunta a que será la firma mexicana, que apoya desde hace años a Sergio Checho Pérez, Telmex.

Los mecánicos del equipo Vodafone McLaren Mercedes realizando pruebas de repostaje en los boxes del circuito Albert Park esta mañana.

McLaren confirmó hoy mediante un comunicado de prensa que en diciembre de 2013 terminará su relación con Vodafone, el que hasta ahora ha sido su patrocinador principal desde 2007. "Habiendo alcanzado y superado todos los ambiciosos objetivos que Vodafone se había fijado como patrocinador principal de McLaren, la compañía ha decidido centrarse en sus prioridades de negocio lejos del patrocinio de la F1", se podía leer en dicho comunicado.

En 2005 expiró la relación comercial del equipo británico de F1 con la tabaquera West quien llevaba vinculada a McLaren desde 1997. En 2006 los monoplazas no lucieron ningún sponsor, tan solo los nombres de sus pilotos en los pontones laterales. En anterioridad McLaren había estado ligada a Marlboro más de 20 años, concretamente entre 1974 y 1996.

El equipo de Woking confirmó que el nuevo patrocinador será anunciado el mes de diciembre de este mismo año, justo cuando finaliza el contrato con Vodafone. "Mientras que el actual patrocinador sigue con nosotros este año McLaren todavía no revelará cuál será su nuevo sponsor, pero si hará un emocinante anuncio el dia 2 de diciembre de 2013, después del último Gran Premio de la temporada".

 

TELMEX, ¿NUEVO PATROCINADOR?

Hasta ahora había una incompatibilidad entre quien ha sido el apoyo de Sergio Pérez a lo largo de su carrera deportiva y el actual sponsor principal de McLaren. Ambas compañías de telecomunicaciones no podían compartir patrocinio en un mismo equipo, así que esta situación facilitará la entrada de Telmex en el equipo británico de F1, justo cuando Vodafone termine su vinculación contractual.

Por el momento, Telmex sigue patrocinando a Sauber, antiguo equipo del mexicano y que este año cuenta también con otro piloto de la misma nacionalidad: Esteban Gutiérrez. 

En septiembre del año pasado, Martin Whitmarsh comentó: "He tenido una conversación con Carlos Slim, pero hemos hecho una oferta a Sergio, le estamos pagando bien y no hay acuerdos privados".

"No estoy diciendo que al ginal no habrá otros nuevos colaboradores por eso (la firma de Pérez), pero no era la motivación", añadió el jefe de McLaren.