McLaren confirmó hoy mediante un comunicado de prensa que en diciembre de 2013 terminará su relación con Vodafone, el que hasta ahora ha sido su patrocinador principal desde 2007. "Habiendo alcanzado y superado todos los ambiciosos objetivos que Vodafone se había fijado como patrocinador principal de McLaren, la compañía ha decidido centrarse en sus prioridades de negocio lejos del patrocinio de la F1", se podía leer en dicho comunicado.

En 2005 expiró la relación comercial del equipo británico de F1 con la tabaquera West quien llevaba vinculada a McLaren desde 1997. En 2006 los monoplazas no lucieron ningún sponsor, tan solo los nombres de sus pilotos en los pontones laterales. En anterioridad McLaren había estado ligada a Marlboro más de 20 años, concretamente entre 1974 y 1996.

El equipo de Woking confirmó que el nuevo patrocinador será anunciado el mes de diciembre de este mismo año, justo cuando finaliza el contrato con Vodafone. "Mientras que el actual patrocinador sigue con nosotros este año McLaren todavía no revelará cuál será su nuevo sponsor, pero si hará un emocinante anuncio el dia 2 de diciembre de 2013, después del último Gran Premio de la temporada".

TELMEX, ¿NUEVO PATROCINADOR?

Hasta ahora había una incompatibilidad entre quien ha sido el apoyo de Sergio Pérez a lo largo de su carrera deportiva y el actual sponsor principal de McLaren. Ambas compañías de telecomunicaciones no podían compartir patrocinio en un mismo equipo, así que esta situación facilitará la entrada de Telmex en el equipo británico de F1, justo cuando Vodafone termine su vinculación contractual.

Por el momento, Telmex sigue patrocinando a Sauber, antiguo equipo del mexicano y que este año cuenta también con otro piloto de la misma nacionalidad: Esteban Gutiérrez.

En septiembre del año pasado, Martin Whitmarsh comentó: "He tenido una conversación con Carlos Slim, pero hemos hecho una oferta a Sergio, le estamos pagando bien y no hay acuerdos privados".

"No estoy diciendo que al ginal no habrá otros nuevos colaboradores por eso (la firma de Pérez), pero no era la motivación", añadió el jefe de McLaren.