Williams es el único equipo de la parrilla de Fórmula 1 que todavía no ha dado a conocer su alineación de pilotos para la próxima temporada. Mientras que la continuidad de Lance Stroll se da por hecha, el favorito para hacerse con el segundo asiento sigue siendo Sergey Sirotkin por delante de Robert Kubica. Aunque el equipo de Grove decidió retrasar el anuncio, parece que solo falta ultimar los detalles del contrato del ruso, el cual habría firmado por dos temporadas con la escudería.

El apoyo económico que Sirotkin trae a Williams gracias al banco ruso SMP es una de las razones que habría inclinado la balanza a su favor en las negociaciones a pesar de contar con una importante contribución por parte de Stroll. Jacques Villeneuve ha criticado la postura del que fue su equipo sobre su alineación afirmando que la elección de Sirotkin obedece a razones financieras. “Ya han vendido su alma a los billones de Lawrence Stroll, quien solo se preocupa por su hijo”, declaró el canadiense.

Villeneuve se ha mostrado muy crítico con su joven compatriota durante su año de debut en Fórmula 1 y su rendimiento no le ha convencido, incluso habiendo logrado subir al podio en Azerbaiyán. “Incluso Massa fue más rápido que Lance. Su podio en Bakú no me convence porque fue pura suerte, explicó el campeón del mundo en 1997.

Esta nueva lluvia de críticas hacia Stroll llega después de que Villeneuve cambiara de víctima y dirigiera sus ataques a Valtteri Bottas. El canadiense opina que el finés no estuvo a la altura de Mercedes y considera que no pasará de ser un piloto número 2 en la estructura de Brackley.