Jacques Villeneuve ha criticado la falta de respeto que cree que ha tenido Fernando Alonso hacia Ferrari. El Campeón del Mundo de 1997 afirma que el piloto asturiano no era lo suficientemente leal a la escudería italiana y a raíz de eso ha realizado duras acusaciones al deportista, que se encuentra estos días en Dubai, preparándose para participar en el Gran Premio de Malasia.

"Los italianos querían a Alonso, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año, no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo.¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en Twitter y ser un político de espíritu de equipo", afirmó Villeneuve.

El ex piloto de Williams y Honda recuerda que él nunca habló mal de su escudería. "No importó lo mal que fuese el coche, nunca critiqué a mi equipo".

Alonso abandonó Maranello y se unió a McLaren-Honda para pelear de nuevo por el Mundial de F1. El piloto asturiano se recupera de su misterioso accidente durante los segundos test de pretemporada de Barcelona que le impidieron rodar en las últimas pruebas y también le imposibilitará correr el primer Gran Premio de la temporada en Australia.

"Yo lo llamo el 'Complejo de Dios', pero justo cuando piensas que estás en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso", explicó Villeneuve.

El comportamiento de Fernando Alonso contrasta fuertemente con su sucesor en Ferrari, Sebastian Vettel. "El año pasado Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho", añadió el ex piloto de F1, que comparó al alemán con Michael Schumacher. "Su actitud recuerda a Michael Schumacher- centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No crear ningún problema si no hay ninguno".

Sin embargo, Villeneuve considera que Vettel no repetirá los éxitos de Schumacher en la escudería italiana, ya que cree la filosofía de Ferrari ha cambiado. "Los días de Jean Todt han terminado. La concentración total de un piloto forma parte del pasado. Por supuesto que puede ser competitivo, pero no tan dominante como Michael", sentenció Villeneuve.

Villeneuve sobre el accidente de Alonso: "McLaren nos ha dicho cosas pero no sabemos si son verdad"