Jacques Villeneuve ha sido una de las personalidades que se ha mostrado más crítica con Lance Stroll tras su complicado inicio de temporada. A pesar de que el canadiense logró puntuar en Montreal y se subió al podio en Bakú, el campeón del mundo en 1997 mantiene su escepticismo con respecto al joven piloto de Williams aunque admite que en Azerbaiyán tuvo un buen rendimiento que le permitió hacerse con la tercera posición.

“Hasta Canadá, siempre he dicho que era patético, y lo era. Pero también he dicho que ganó en todos los sitios donde ha estado con trabajo y lo mismo iba a pasar aquí siempre que fueran conscientes de la realidad. Tienes que admitir cuando no eres suficientemente bueno. Eso es todo. Así que no sé por qué la gente se enfada. No puedes decir que es muy bueno cuando está a un segundo de Massa”, declaró Villeneuve a Motorsport.com.

“Los puntos en Montreal le ayudaron. No era rápido allí, pero todo el mundo rompió y él se mantuvo fuera del peligro, por lo que cogió puntos y se quitó presión de encima. Se pudo ver en Bakú. Cuando todos estaban chocándose unos con otros, él no lo hizo y su compañero de equipo también rompió. Tuvo suerte, pero también fue rápido. No hizo nada estúpido y se subió al podio”, añadió.

Paddy Lowe afirmó que un test realizado con un coche de 2014 en Austin ayudó a Stroll a mejorar, algo que no termina de convencer a Villeneuve. “Lo hizo bien, pero también es el único piloto que prueba entre carreras. Eso es algo difícil de asumir. El dinero debería tener un límite y eso lo está forzando. Pero aparte de ello, Bakú fue la primera carrera donde no estaba sufriendo tras el volante. Estaba relajado y pilotando normal. ¿Por qué criticaría eso? Pero no significa que el inicio de la temporada fuera bueno”, apuntó.