El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jaques Villeneuve, ha apoyado las declaraciones de Fernando Alonso en cuanto a la guerra de neumáticos.

El canadiense opina como el bicampeón del mundo, y cree que la Fórmula 1 ofrecía un mayor espectáculo cuando había dos proveedores de neumáticos entre los años 2001 y 2006.

"Lo mejor que podría suceder en la F1 es una guerra de neumáticos. En 1997 fue lo que pasó con la llegada de Bridgestone y tuvimos neumáticos increíbles", ha asegurado a Autosport.

Sin embargo, también hay partes que creen que la situación está bien en la actualidad. Es el caso del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, o el de Toro Rosso, Franz Tost. De hecho, este último ha afirmado que los equipos grandes serían los que mejores gomas se llevarían, mientras que el resto se quedaría con la peor parte.

En cuanto a esto, Villeneuve se ha mostrado en desacuerdo, aunque ve lógico que sean los grandes los que desarrollen los neumáticos.

"He oído comentarios de Tost diciendo que los mejores equipos serían los que mejores neumático aunque yo aseguro que no. Los equipos grandes desarrollarían las gomas, es lógico, no deberían ser los pequeños quienes decidiesen sobre esto. Hay una gran cantidad de neumáticos y son recogidos al azar, por lo que no se podría favorecer a nadie", ha dicho el canadiense.

La FIA ha abierto el proceso para los proveedores interesados que quieran suministrar las gomas entre 2017 y 2019, ya que Pirelli termina el contrato a finales de 2016.

Por su parte, la marca italiana ha asegurado que su intención es quedarse siempre que estén de acuerdo con el reglamento. Mientras tanto, Michelin, quien ya había sido suministrador hasta 2006, aún está considerando un regreso a la máxima categoría del automovilismo.