En este sentido, Jacques sugirió que con un piloto puntero al volante, la escudería de Enstone podría estar incluso liderando la Clasificación Mundial. De sus palabras se desprende que Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y que este año regresaba a la F1 tras su aventura en los rallyes, no es uno de esos pilotos.

De hecho, aunque el finlandés ha subido al podio en dos ocasiones en lo que va de temporada (Bahréin y España) y ocupa la sexta posición en la tabla de pilotos con 55 puntos, ha sido superado en calificación regularmente por su compañero de equipo, el galo Romain Grosjean.

"Que su rendimiento esté normalmente por detrás de Grosjean me hace pensar que él [Raikkonen] podría ser despedido", señaló Villeneuve en declaraciones recogidas por la última edición de la revista francesa Auto Hebdo.

El ex piloto de Sauber y Toyota, Mika Salo, reconoció los recientes problemas de Raikkonen, particularmente su pobre rendimiento en Mónaco y Canadá, al tiempo que Grosjean se quedaba a un sólo paso de la victoria en esta última prueba, el pasado domingo, un hecho que consideró ocasional en su análisis para el canal MTV3.

Además, hay rumores en el paddock de la F1 que apuntan que no todo va bien en la relación entre Raikkonen y Lotus. Al parecer, un gran punto de fricción tiene que ver con el sistema de dirección del E20. "Ahora es como con un niño", confesó una fuente anónima del equipo a la publicación germana Speed Week. "Hemos comprado seis piruletas y él puede elegir una. No habrá una séptima versión de la dirección para él", insistió.

Salo admitió: "Kimi ha conservado su habilidad natural para pilotar un coche, pero él y el equipo definitivamente no han llegado a un consenso en torno a lo que necesita. Pero en cuanto a Jacques Villeneuve, dudo que haya hablado ni una sola palabra con Kimi sobre cuál es el verdadero problema. Es un completo extraño", insistió.

A lo que añadió: "Todos podemos opinar, pero la verdad es muy diferente a lo que Villeneuve dijo. Sigo pensando que Kimi ganará una carrera esta temporada cuando el fin de semana le sea favorable. Puedes ver que la relación entre Kimi y el equipo es realmente buena; aunque haya problemas siempre hay un buen ambiente. Algunos mantienen que hay ruptura entre ellos, pero la situación real es justo la contraria. El equipo tiene un respeto total por Kimi y Kimi respeta al equipo", zanjó el finlandés.