Cuando Jacques Villeneuve habla sube el pan. En esta ocasión, el campeón del mundo de 1997 se ha mantenido alejado de lanzar algún dardo envenenado a su compatriota Lance Stroll, aunque Williams parece una zona de confort para el canadiense. Villeneuve comenta la situación de Robert Kubica en la estructura de Grove y afirma que el polaco era el único capacitado para sacar rendimiento al monoplaza durante los test de pretemporada en Barcelona.

Según Villeneuve, Kubica podría sabotear el FW41 para dificultar el pilotaje a Lance Stroll y Sergey Sirotkin mediante su labor de desarrollo del monoplaza. El polaco perdió la opción de ser titular frente al piloto ruso y muchos apuntan a que el factor decisivo no fue una cuestión de preparación y rendimiento al volante, sino más bien económica. De ese modo, Villeneuve afirma que él haría lo mismo si se viese en la misma situación.

“Es difícil evaluar la situación en Williams. Al menos en los test, el coche parecía difícil de pilotar. El único que podía sacar su potencial era Kubica, afirma a Sky Italia. “Robert es el piloto que más desarrollará el coche y es posible que, conscientemente, lo haga difícil de pilotar para los otros pilotos”, asegura. “Su sueño es subirse a un monoplaza, no ser el tercer piloto, así que no lo descarto. En su situación, haría exactamente lo mismo, indica convencido.

Por el momento, Williams ha arrancado la temporada, en Australia, de un modo muy discreto en los entrenamiento libres del viernes. Ni Stroll ni Sirotkin han rodado en ningún momento en los tiempos de los diez primeros y parece que será un comienzo de año complicado para la entidad británico, quien año a año cuenta con menos recursos y pierde nivel respecto a sus principales rivales.