2019-jaguar-f-pace-svr-based-lister-lightning-is-the-worlds-fastest-suv-125610 1
Jaguar F-Pace SVR by Lister: Subidón de adrenalina
Sut formula e berl 1606551
Daniel Abt y Audi arrasan en el ePrix de Berlín
Senna 1993
Ecclestone paga más de 4 millones de euros por un McLaren de Senna
Zarco francia qp motogp 1
Pole de récord para Zarco por delante de Márquez en Francia
2018 ford etc 2532
Ford ‘Weather Factory’: El clima que quieras con tan sólo pulsar un botón

Vijay Mallya: “Estoy orgulloso de que Force India sea ‘el mejor del resto’”

El dueño del equipo con bandera india recapitula tras cumplirse el décimo aniversario de la presentación del primer vehículo de Force India, el VJM01.

Vijay mallya en troYpico 4

Estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado el equipo en los últimos 10 años. En 2008 estábamos en la parte trasera de la parrilla y ahora nos hemos asentado como cuarto equipo de la misma. Es un gran logro y ha sido increíblemente satisfactorio lograr estos resultados superando a equipos como Williams, Renault y McLaren.”, asegura Vijay Mallya, el propietario del equipo Force India y una de las personas que no pasa desapercibida por el Paddock.

O al menos, no pasaba desapercibida, pues sus líos con la justicia india le han impedido viajar con el equipo, siendo Silverstone, el circuito del país donde reside, el único Gran Premio donde se deja ver. Vijay Mallya sin duda es un hombre peculiar, y suyo es el mérito de haber llevado a un equipo de Fórmula 1 prácticamente desde cero a una estructura sólida y bien consolidada en la Fórmula 1.

Recintemente, Force India ha cumplido 10 años de que presentase el primer vehículo del equipo, el VJM01, por lo que el medio ‘Firstpost’ ha realizado una entrevista al Vijay en la que ha dejado frases destacables. Vijay se muestra preocupado por la diferencia con los equipos de arriba, pero al mismo tiempo sabe que eso no le quita mérito a lo que han logrado, motivo por el que se siente muy orgulloso de su equipo.

“En estos momentos hay una gran brecha entre los tres mejores equipos y el resto, pero estoy orgulloso de que seamos ‘el mejor del resto’. Estamos compitiendo contra grandes fabricantes de automóviles y tenemos que ser realistas sobre lo que podemos lograr con nuestros propios recursos. Así que estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que estamos haciendo, pero ansioso por obtener mejores resultados y podios. El objetivo para el futuro es mantener nuestra posición y comenzar a cerrar la brecha con los equipos de delante.”, aseguró el indio.

“Ser un equipo independiente trae aspectos positivos y negativos. Un aspecto positivo es que podemos elegir nuestro motor, y la alianza que tenemos con Mercedes ha demostrado ser una excelente decisión estratégica. Al mismo tiempo no tenemos el lujo de tener detrás de nosotros una gran fábrica de coches, con todos los recursos que eso conlleva. No es ningún secreto que nos falta el poder financiero de Mercedes y Ferrari.”, afirmaba Vijay, que principalmente ve en el dinero el principal problema a la hora de intentar cazar a los equipos de arriba, dos de los cuales son además motoristas.

Por este motivo, Vijay vuelve a pedir por enésima vez un reparto más equitativo de los beneficios de la Fórmula 1. “Una distribución más equitativa de los beneficios permitirían que otros equipos, incluidos Force India, compitan en mayor igualdad. Hasta que esto se resuelva, es poco probable que veamos equipos independientes luchando por victorias cada fin de semana. Mientras, tenemos que aprovechar al máximo los recursos que tenemos y extraer el máximo rendimiento de ellos. Esta es la razón por la cual tuvimos esa emersión hasta establecernos como el cuarto equipo de la parrilla.”. Y es que el equipo, ahora rosa, ha conseguido por dos temporadas colocarse en cuarta posición adelantando a motoristas como Renault y a equipos de gran solera como McLaren y Williams.