Mal empezaron las cosas para Liberty Media en términos de nuevas carreras para la Fórmula 1. Su gran apuesta, el Gran Premio de Miami, se ha ido retrasando hasta finalmente estar pospuesto indefinidamente. También el Gran Premio de Dinamarca, donde los promotores han tirado la toalla tras años de trabajo. En ambos casos, la oposición política y vecinal han sido claves para que no se pudieran llevar a cabo.

Sin embargo, Liberty Media está cerca de cerrar su primera incorporación al calendario, precisamente donde más complicado parecía, en Vietnam. Si este país comenzó a surgir como posibilidad para 2021, los preparativos parecen suficientemente avanzados como para que se pueda anunciar la llegada de la Fórmula 1 ya para 2020.

Metropolitan area, Cityscape, Urban area, City, Nature, Landmark, Aerial photography, Metropolis, Human settlement, Urban design, pinterest

Charlie Wihting aprovechó esta gira asiática para visitar las instalaciones en las que se disputará la carrera, reaccionando positivamente. Está en las etapas avanzadas de diseño, y por lo que sé, apuntan a un Gran Premio en 2020”, aseguró el director de carrera de la FIA en palabras recogidas por Motorsport.com.

Del emplazamiento, poco se ha explicado, más allá de que se situará en la ciudad de Hanói, en la zona norte del país, en un lugar donde todavía no se han construido más que las infraestructuras básicas. “Hay una sección que aún no está construida, y parte de la pista se hará en esa zona”, explicó Whiting, dando a entender que será un proyecto similar al de Corea, por el que se intentó potenciar la zona de Yeongam, al sur de la península, alrededor de un circuito semi urbano.