Jornada de viernes positiva y sin contratiempos para Carlos Sainz. La segunda sesión de entrenamientos fue mucho mejor para el piloto de Renault, en la que se quedó con 11º mejor tiempo. Por la mañana, el español fue el 16º más rápido sobre la pista. Carlos explica que lograron completar todo el programa y cree que todavía podrá recuperar algo de rendimiento durante la noche.

“Logramos completar nuestro programa, así que estoy muy contento por cómo ha ido el día”, afirma. “Ciertamente hay trabajo por hacer para mañana pero recopilamos datos importantes. Las tandas largas tuvieron bastante tráfico con los coches en frente, así que estoy seguro de que hay más ritmo por venir”, añade.

Por otro lado, destaca el buen agarre del nuevo asfalto, aunque todavía quedan baches sobre sus superficie. Sainz buscará seguir con su buena racha y volver a entra en Q3 como en anteriores sesiones de clasificación.

“El nuevo asfalto tiene mucho agarre, incluso cuando estaba sucia al comienzo de la primera sesión pero también es bastante bacheada. El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante, y fue una sensación magnífica estar en un Silverstone muy caluroso y soleado, concluye.