Jornada de viernes del Gran Premio de Japón con muchas dificultades para Carlos Sainz. El piloto madrileño terminó la segunda sesión de entrenamientos libres en 14ª posición, lejos de los tiempos marcados por el top 10. Sainz fue superado por su compañero de equipo Nico Hulkenberg en unas prácticas donde Renault no tuvo ritmo en ninguno de sus coches, por lo que la Q3 de momento queda fuera de su alcance.

El coche no acaba de funcionar bien en las curvas rápidas y la recta de atrás, antes de la 130R, nos cuesta mucho en cuanto a potencia y drag. Son cosas que estamos viendo y analizando. Ningún neumático ha funcionado realmente bien. Somos demasiado lentos porque no tenemos ritmo suficiente, por lo que habrá que cambiar cosas para mañana para ver si podemos ir más rápido”, declaró Sainz.

El madrileño señala que Renault intentará realizar modificaciones significativas en el monoplaza para intentar mejorar su rendimiento. “Parece que estamos bastante lejos de la Q3 y queremos hacer cambios bastante grandes para ver si nos acercamos, aunque tomemos riesgos en cuanto a reglajes. En los libres 1 pensaba que iba mejor y que había potencial, pero en los libres 2 me sentí peor. No encontramos el balance en el coche, por lo que dimos un paso atrás”, comentó.

La posible llegada de la lluvia para la jornada del sábado serían buenas noticias para Renault tras los problemas sufridos durante el viernes. “No nos vendría mal. Este viernes ha sido quizás el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo y tiempo por vuelta. Quizás nos vendría bien la lluvia”, admitió Sainz.