El responsable de la explosión de la Fórmula 1 en España, de su espectacular metamorfosis desde capricho minoritario a fenómeno de masas, líder constante de audiencias y protagonista de tertulias en todo el territorio nacional tiene nombre y apellidos: Fernando Alonso Díaz. Y consciente de ello, el bicampeón organizará a través de su fundación, y mediante un acuerdo con Canal de Isabel II Gestión, la primera exposición sobre su laureada carrera deportiva.

La muestra se expondrá en el Centro Arte Canal de Madrid del 6 de diciembre de este año hasta el 4 de mayo de 2014 y estará formada por karts, monoplazas, trofeos y otros objetos de la colección privada del asturiano, algo que permitirá a los visitantes conocer más de cerca este exclusivo mundo.

Habrá pases diarios cada hora desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, siendo éste el último de la jornada.

Las entradas, que se pueden adquirir en www.fernandoalonsocollection.com, serán gratuítas para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos, valdrá 3.5 euros para mayores de 65 años, jubilados, estudiantes acreditados, profesores, miembros de familia numerosa y guías de la Comunidad de Madrid, mientras que la entrada general tendrá un coste de 7 euros.

Todos los que acudan, viajarán por la carrera deportiva de Fernando Alonso y podrán ver desde el primer mono cosido a mano por su madre hasta el último de los trofeos que el piloto logre conseguir de aquí al final de la temporada 2013, todo esto aderezado por varios de los monoplazas que ha pilotado el asturiano: desde su primer kart, hasta los monoplazas con los que ha corrido desde 1999 hasta 2011, periodo durante el cual Fernando ha pasado por Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, su actual equipo.

Aparte de la exposición, se llevarán a cabo distintas actividades sobre educación vial para niños y jóvenes, eje principal de la Fundación Fernando Alonso que busca continuar con su labor de formación y sensibilización en materias de este tipo entre los más jóvenes.

Subastados por 38.000 euros los monos de competición de los seis campeones de la parrilla de 2012