Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Vettel y Rosberg desmienten los comentarios sobre la falta de seguridad en Mónaco

A principios de esta semana, Ralf Schumacher criticó la seguridad del circuito de Mónaco. Según el hermano del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, el trazado urbano no es lo suficientemente seguro para los monoplazas de hoy en día. Contrarios a la opinión del germano, Sebastian Vettel y Nico Rosberg afirman que, aunque un trazado urbano siempre es más peligroso, Montecarlo cumple con los requisitos de seguridad.

- Nico Rosberg y Sebastian Vettel durante la conferencia de prensa del sábado del GP de España de F1 2013.

Los circuitos urbanos conllevan un riesgo mayor para los pilotos debido a la falta de escapatorias, Mónaco es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, son muchas las precauciones que se toman para elevar las medidas de seguridad. Esta semana el alemán Ralf Schumacher, retirado de la competición desde finales de 2012, criticó el circuito monegasco diciendo que no era lo suficientemente seguro para los F1 actuales.

Cuando se le preguntó al también alemán Sebastian Vettel sobre las declaraciones de Schumacher, el piloto de Red Bull comentó: "Bueno, yo lo veo así. Siempre hay una cierta parte del riesgo que puedes eliminar. En los últimos años se ha mejorado mucho en cuanto a seguridad. No me siento inseguro en Mónaco", fueron las palabras del tricampeón al periódico germano Bild.

Nico Rosberg, residente en Mónaco y el más rápido en los entrenamientos libres de ayer jueves, también habló sobre la polémica suscitada por Schumacher. "Por supuesto, Mónaco es una de las pistas más peligrosas. Pero hay tanta tradición que tienes que hacer algunas concesiones. Es simplemente una necesidad, no hay nada que discutir".