Los circuitos urbanos conllevan un riesgo mayor para los pilotos debido a la falta de escapatorias, Mónaco es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, son muchas las precauciones que se toman para elevar las medidas de seguridad. Esta semana el alemán Ralf Schumacher, retirado de la competición desde finales de 2012, criticó el circuito monegasco diciendo que no era lo suficientemente seguro para los F1 actuales.

Cuando se le preguntó al también alemán Sebastian Vettel sobre las declaraciones de Schumacher, el piloto de Red Bull comentó: "Bueno, yo lo veo así. Siempre hay una cierta parte del riesgo que puedes eliminar. En los últimos años se ha mejorado mucho en cuanto a seguridad. No me siento inseguro en Mónaco", fueron las palabras del tricampeón al periódico germano Bild.

Nico Rosberg, residente en Mónaco y el más rápido en los entrenamientos libres de ayer jueves, también habló sobre la polémica suscitada por Schumacher. "Por supuesto, Mónaco es una de las pistas más peligrosas. Pero hay tanta tradición que tienes que hacer algunas concesiones. Es simplemente una necesidad, no hay nada que discutir".