Anoche se celebró en Estambul la gala de fin de año de la Federación Internacional de Automovilismo, el evento en el que la FIA hizo entrega de los trofeos de campeones del año 2012 a los distintos vencedores de las categorías que ésta organiza.

Sebastian Vettel recibió la copa que lo acredita como vencedor del Campeonato de Pilotos de la temporada 2012 tras un año de competición emocionante en el que todo se decidió en la última carrera, la de Sao Paulo, en un Gran Premio de Brasil de infarto que puso contra las cuerdas en más de una ocasión al de Heppenheim.

"Estar aquí esta noche y poder llevar este trofeo a casa un año más es una sensación fantástica", dijo el teutón. "Ganar tres títulos consecutivos con Red Bull Racing nos hace estar muy orgullosos. Ha sido una temporada con muchos altibajos; el equipo ha tenido que trabajar duro. Todo el mundo ha hecho un trabajo increíble en el garaje y en la fábrica, y el apoyo que hemos recibido por parte de Renault también ha sido fantástico".

Christian Horner subió al escenario en representación del equipo Red Bull para levantar el trofeo de ganadores del Campeonato de Constructores. Su equipo ha puntuado en 19 de las 20 carreras, ha ganado siete Grandes Premios, ha conseguido otros siete podios, ocho Poles y siete vueltas rápidas.

"Esto es un logro fenomenal para nuestro equipo. El trabajo y la dedicación de este año han sido ejemplares, pero creo que en esta fantástica temporada de F1 el duro trabajo y la dedicación han surgido de todo el Pit-Lane. No parecía posible que pudiéramos mejorar después de lo del año pasado, pero creo que lo hemos conseguido. El equipo ha usado toda su habilidad e ingenio y no ha cedido bajo una presión enorme. Es un honor para mí recoger este trofeo en su nombre", explicó.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen también estuvieron presentes en el Hotel Ciragan Palace de la capital turca para recoger los premios por ser el segundo y el tercer clasificados respectivamente en la general.

El vencedor de la Fórmula 3, Daniel Juncadella, subió al escenario estambulita para recoger la copa de campeón de dicha categoría, mientras que la comisaria española Sílvia Bellot recibió el galardón 'FIA Outstanding Official Award' en reconocimiento a su labor.