Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Vettel y Hamilton, los mejores pilotos del momento según Scheckter

El campeón del mundo de 1979, Jody Scheckter, considera que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son los pilotos más talentosos de la parrilla actual de la categoría reina. El sudafricano reconoce que Fernando Alonso también se merecería estar en ese grupo selecto, pero admite que perdió todo respeto por él tras su etapa como piloto de McLaren en 2007.

- Hamilton y Vettel en el podio de Estados Unidos

Si bien los directores de equipo escogieron a Fernando Alonso como el mejor piloto del año 2012, Jody Scheckter opina distinto. El de Sudáfrica, que en 1979 se proclamó campeón a los mandos de un Ferrari, cree que dicho honor debería ser para Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

"Yo siempre pondría a Vettel y Lewis en lo más alto", ha dicho en declaraciones a la revista Motorsport. "Quizá debería poner a Alonso ahí, pero probablemente escogería a esos dos pilotos".

Scheckter no ignora el talento del asturiano, pero admite que no le merece su respeto. "Creo que lo que hizo cuando estuvo en McLaren me puso en su contra para siempre. Pienso que este año ha pilotado bien, de eso no hay ninguna duda. Está haciendo un buen trabajo, pero cuando alguien hace algo así, uno pierde el respeto por esa persona".

Si bien este año ha estado lejos de la lucha por el Título, Jody también ensalzó las cualidades de Hamilton al volante. "Su primer año, año y medio, dos años, fueron brillantes. Nadie llega y hace ese tipo de actuaciones, con tan pocos errores. Era increíble. El año pasado no cometió errores por ser demasiado agresivo, sencillamente cometía errores demasiado estúpidos".

"Es el mejor piloto en tráfico. Yo solía pensar que Jenson (Button) era uno de los peores, pero ahora es bastante bueno en tráfico. Pero Lewis, para mí, ha estado fantástico en sus primeros años. Ha hecho algunas maniobras en el tráfico que... pudo salirse con la suya en la mayoría de ocasiones, excepto el año pasado. Yo soy un admirador de estas cosas".