Sebastian Vettel tuvo un buen comienzo de temporada en el que se posicionó como el favorito para hacerse con el campeonato del mundo de pilotos a la vez que Ferrari aspiraba a arrebatarle a Mercedes el mundial de constructores. El alemán llegó al parón veraniego como líder de la clasificación, pero una segunda mitad del año más floja y, sobre todo, una desastrosa gira asiática terminó con las opciones de Vettel y de la Scuderia.

Tras la dolorosa derrota, Vettel pudo resarcirse un poco tras lograr en Brasil su primera victoria desde Hungría. El alemán valora positivamente la temporada a pesar de dejar escapar el título y mantiene las buenas sensaciones de cara a próximas temporadas. “Creo que ha sido un año muy positivo. Nadie esperaba que Ferrari fuera tan fuerte. Dimos el salto más grande y se ha hablado de otra gente, pero nosotros estuvimos ahí desde el principio hasta el final”, declaró.

"Nuestro objetivo es que Ferrari regrese del todo: llegar y dominar"

“Hay muchos aspectos positivos. Por supuesto, perder apesta un poco, pero tienes que ser justo. No fuimos muy competitivos el año pasado y no habíamos sido buenos desarrollando el coche. Hemos hecho un gran progreso este año. Incluso con la oportunidad que se ha perdido, hay que agradecer a todo el equipo el paso que se ha dado”, añadió.

“Creo que sentimos que nos estamos volviendo más fuertes, así que espero que podamos mantener esa fuerza durante las próximas temporadas, no solo el año que viene. Nuestro objetivo es que Ferrari regrese del todo: llegar y dominar”, concluyó Vettel.