Sebastian Vettel reconoce estar “triste” por la marcha de Kimi Raikkonen a final de la presente temporada. Ferrari anunció hace días que Charles Leclerc sería el nuevo compañero del piloto alemán a partir de 2019. De ese modo, Vettel pierde a un escudero nato, al menos en su última etapa en Ferrari. El finés ha dado cero problemas al cuatro veces campeón del mundo, algo que quizás cambie a partir del próximo curso.

“Sí, absolutamente”, reconoce Vettel cuando es preguntado sobre si el finés ha sido su mejor compañero. “Hay algo que puedes explicar en números y resultados, pero creo que eso no es lo importante. Lo más importante es el respeto del uno con el otro, o el grado de tonterías que suceden entre ellos; con Kimi ha sido cero desde el principio, continúa en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

De ese modo, Vettel tendrá como compañero de garaje a uno de los grandes talentos de la Fórmula; una promesa que Ferrari ha mimado desde que llegase al programa de jóvenes pilotos. El germano entiende que es una gran oportunidad para Leclerc, aunque lamenta no poder seguir compartiendo equipo como Raikkonen.

“Es una oportunidad para Charles, pero también es triste saber que Kimi ya no estará con nosotros porque nos llevamos bien pese a ser diferentes”, concluye.