Sebastian Vettel comenzó el fin de semana con buen pie al liderar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto alemán no pudo repetir esta actuación en el segundo libre y tuvo que conformarse con la segunda posición, a menos de dos décimas del registro marcado por Lewis Hamilton. La principal diferencia entre los tiempos de ambos estuvo en el revirado tercer sector, en el cual Ferrari pensaba que tendría ventaja con respecto a Mercedes.

Por esta razón, Vettel admitió sentirse sorprendido por la distancia entre él y Hamilton en el último sector del circuito de Yas Marina. No sé por qué fui más lento. Creo que los Mercedes son rápidos. Estaba muy contento con la vuelta, siendo honesto. Quizás se podía sacar algo más de tiempo en el último sector”, declaró el piloto de Ferrari.

“En general, ha sido un buen día y hemos empezado con buen pie. Si puedo mejorar en el último sector, debería ir mejor. El balance del coche es bueno y pudimos ir rápido desde el principio. Creo que la lucha estará muy ajustada. No he visto los tiempos de la tanda larga, pero me sentí bien. Si podemos dar el paso adelante el sábado para mejorar un poco el coche, puede ser un mejor día”, afirmó el alemán.

Ferrari comenzó a trabajar en el coche de 2018 tras perder sus opciones de hacerse con el título en México y durante la primera sesión utilizaron elementos complejos para tomar medidas aerodinámicas. “Siempre probamos cosas para mejorar el coche. Todo lo que hemos probado en las últimas semanas es para el año que viene. Es importante terminar bien porque cuanto mejor sea el resultado, mejor será nuestro estado de ánimo. Lo daremos todo, pero ya estamos pensando en la próxima temporada”, explicó Vettel.