Sebastian Vettel lo volvió a hacer historia. El piloto de Ferrari saldrá primero en el Gran Premio de Rusia. El piloto está devolviendo a la escudería italiana la ilusión, la esperanza de volver a ser una escudería hegemónica. Y lo están consiguiendo. Desde Francia 2008 no conseguían colocar a sus dos monoplazas en la primera línea.

El alemán describió la jornada de hoy como “increíble. El coche era realmente fácil de conducir y es una pista en la que se disfruta mucho si el coche va bien”.

Mercedes en los libres eran los coches con mejor tiempo, pero ha sido Ferrari quien se ha llevado la ‘pole’. “Al llegar aquí, Mercedes parecía realmente fuerte y lo fueron ayer. Ellos han sido muy dominantes en los últimos años en clasificación, por eso es tan grande estar aquí”, declaró el piloto al bajar de su monoplaza para motorsport.com.

Vettel reconoce que tuvo que “aprender duramente porque no estábamos lo bastante preparados” para poder quitarle la primera posición a los pilotos de Mercedes. “Por eso pensé que podíamos no lograrlo”, añadió.

De cara a la carrera espera que “todo esté muy apretado” con su compañero Kimi Räikkönen. “Si el está delante le querré pasar, y si yo lo estoy, él me querrá pasar. Creo que somos muy libres de correr”.