Carrera épica la vivida en el Gran Premio de Rusia. Los dos Ferrari partían con ventaja, pero al final sería Bottas con su Mercedes el que conseguiría llevarse la victoria. Tras él, los dos monoplazas de la escudería italiana completaban el podio. Tras ellos, Hamilton.

En el garaje del ‘Cavallino Rampante’ perder una carrera en la que sus dos monoplazas partían con ventaja ha supuesto un verdadero jarro de agua fría. Pero no todo es malo en el box, el segundo puesto de Sebastian Vettel le sigue otorgando un Gran Premio mas, como mejor piloto del campeonato. Con sus 86 puntos en cuatro carreras, aventaja ya a Lewis Hamilton en 10 puntos. Aunque sigue siendo Mercedes (136) el que encabeza la clasificación por equipos. Con uno de ventaja sobre Ferrari (135).

Un Hamilton que ha mostrado su lado mas atípico cuando las cosas no le han salido bien. Y en este fin de semana su Mercedes no iba especialmente como a él le hubiera gustado. Sin embargo, la actitud pasota de uno contrasta con la tendencia al alza de otro.

Vettel a pesar de ser adelantado en la primera curva del circuito. No dudó en ningún momento de seguir luchando hasta la victoria. Seb sigue luchando ante esa dictadura de Mercedes en los últimos cuatro cursos. Él y su bólido rojo prometen dar guerra hasta final de temporada.