Toda la Fórmula 1 añora a Michael Schumacher. Desde su desafortunado accidente a finales de 2013 cuando practicaba esquí, las noticias sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo han llegado con cuentagotas. Cambios de residencia, mejoras y empeoramientos de salud… Desde el entorno de la familia Schumacher existe un gran hermetismo que, a día de hoy, no permite conocer con exactitud cómo se encuentra el ex de Ferrari.

Precisamente, Schumacher ha sido –y es- el gran ídolo de Sebastian Vettel. Su compatriota echa de menos al legendario piloto. El cuatro veces campeón del mundo cree que habría sido de gran ayuda contar con sus consejos, especialmente en una temporada tan exigente como la 2018, donde parece que Lewis Hamilton está un paso por delante en cuanto a fortaleza mental.

Si Michael Schumacher tuviese buena salud, dada su experiencia en Ferrari, le preguntaría muchas cosas. No necesariamente sobre cómo pilotar, sino por todo lo que hay detrás, el trabajo del equipo, la políticas de la F1…”, asegura Vettel a Sport Bild.

Hamilton saca 40 puntos a su principal rival por el título. A falta de seis carreras por disputar y 150 puntos a repartir, la empresa de Vettel parte por tratar de ganar todas las carreras, algo que puede parecer una quimera dado el actual estado de forma de Hamilton, pues el de Stevenage ha ganado cuatro de las últimas cinco carreras. ¿Logrará Vettel revertir la dirección del Mundial?