Sebastian Vettel sera el capitán del equipo de fútbol Nazionale Piloti en un partido tributo a Michael Schumacherantes del Gran Premio de Alemania. Este evento, conocido como 'Campeones Benéficos', verá a varios pilotos en el equipo liderado por la superestrella de baloncesto, Dirk Nowitzki, en el estadio Coface de Mainz.

Esta cita tendrá lugar el próximo 27 de julio antes del regreso de la Fórmula 1 a Hockenheim. Los fondos que se recauden irán a parar a dos organizaciones benéficas alemanas. Schumacher jugó para el equipo Nazionale Piloti en numerosas ocasiones y el partido ha recibido también el apoyo de su familia.

"El partido 'Campeones Benéficos' se ha desarrollado en cooperación cercana con Dirk Nowitzki Stiftung y el equipo de representación de Michael Schumacher, tiene la intención de ser un agradecimiento de la familia de Michael a todos los aficionados del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que le apoyan continuamente", han señalado los organizadores.

Vettel liderará el equipo Nazional Piloto y asegura que será "muy especial" jugar en un evento que rinde homenaje a Schumacher. "Empezar el fin de semana con un partido del Nazionale Piloti es un comienzo genial para el Gran Premio de Alemania. Normalmente nos divertimos mucho al jugar al fútbol y por supuesto, significa algo muy especial para nosotros jugar en honor de Michael. Vamos a dar lo mejor de nosotros para defender la reputación de los pilotos y vencer al equipo de Dirk", ha destacado el tetracampeón.

La mánager de Schumacher, Sabine Kehm, ha querido expresar su apoyo al partido. "Durante muchos años Michael ha iniciado y ha sido una parte de partidos de fútbol benéficos, con frecuencia jugando con el Nazionale Piloti pero también en otros equipos y a veces en el bando de Dirk Nowitzki. Ambos conectaron inmediatamente así que esta combinación sienta muy bien. Estamos contentos de que junto a Dirk podamos ofrecer algo a los aficionados para agradecerles su continuo apoyo con este partido. Esperamos que se lo pasen bien esa tarde", ha comentado Kehm.