Sebastian Vettel ha rebajado un poco las expectativas del equipo al acabar los primeros 180 minutos de entrenamientos libres en el GP de Malasia. Ferrari se ha quedado a más de medio segundo de Mercedes y es por ello que el alemán ya no ve tan clara una victoria italiana en Sepang.

"Creo que hemos tenido un día decente. Probamos algunas piezas importantes, y nuestro ritmo no parece malo, por lo menos por lo que me han dicho cuando estaba dentro del coche. Mercedes de nuevo se mostró muy fuerte hoy tanto en tandas cortas como largas. Pero nosotros estamos muy contentos con nuestro ritmo a una vuelta, aunque no me he fijado mucho en las tandas largas", ha explicado Vettel.

"Creo que podemos mejorar, especialmente sacar algo más al coche. Estoy confiado en que podremos estar más adelante mañana. Nuestro objetivo es ganar y nada menos que eso. Al mismo tiempo, tienes que darte cuenta de que no somos suficientemente fuertes para llegar aquí y decir que ganaremos. El nuevo asfalto parece un paso hacia adelante aunque la última curva es más complicada ahora. No he usado los duros en los Libres 2 porque he preferido usar los blandos, y ahora nos tocará decidir qué estrategia usaremos el domingo", ha agregado el alemán.

Por otra parte, Kimi Raikkonen asegura no estar para nada satisfecho con el feeling con su monoplaza en la jornada inicial en Malasia. Ahora, el finés cree que les queda trabajar duro para mejorar a lo largo del fin de semana y considera que hay hueco para mejora.

"No ha sido un día muy tranquilo. No tuve un buen feeling con el coche a lo largo de las dos sesiones y estoy sorprendido de que mi tiempo no fue demasiado malo, considerando que mis sensaciones están lejos de las deseadas. El nuevo asfalto no es muy diferente, aunque es más liso y tiene más agarre. No he visto lo que han hecho los otros porque me he centrado en nuestro programa. Ahora debemos sentarnos y analizar todo. Hay trabajo por hacer pero estoy seguro de que mejorarmos mañana", ha concluido.