Sebastian Vettel no partcipará en la próxima edición de la Race of Champions, que este año se celebra por primera vez en el Arabia Saudí. El piloto alemán prefiere dedicar todo su tiempo al simular de Ferrari y ayudar, así, a mejorar el rendimiento de su equipo de car a 2018.

El alemán ha sido un fijo de la prueba desde el año 2009, aunque las necesidades del equipo italiano son prioridad para el cuatro veces campeón del mundo. De hecho, la noticia la ha confirmado pocos días después de que Lewis Hamilton se haya llevado el Mundial.

"Mi objetivo es que Ferrari vuelva a ser el mejor. Creo que sería mágico conseguir un título para Maranello, tal y como lo hizo Michael Schumacher. Él me inspira", aseguró Vettel a Sport Bild.

Recordemos que en la anterior edición, Pascal Wehrlein sufrió un importante accidente que le apartó de las dos primeras carreras de la temporada, siendo sustituido por Antonio Giovinazzi. La Race of Champions se celebrará el próximo mes de enero, aunque todavía no hay una fecha fija.