La FIA ha puesto punto y final al incidente ocurrido entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo hizo con una resolución que no cambia el resultado y que dejó la reunión de Paris con una sensación de prescindible.

Paralela a la reunión en la que el piloto de Ferrari tuvo que explicar sus acciones, Vettel no desaprovechó la oportunidad de publicar una carta de disculpa mostrando todo el arrepentimiento que ni él ni el equipo Ferrari mostró durante el Gran Premio. Aquí, el contenido íntegro de la carta.

Sobre los incidentes de Bakú, me gustaría explicarme:


Durante la vuelta de resalida, me vi sorprendido por Hamilton y contacté con la trasera de su coche. En frio, no creo que tuviera malas intenciones, pero en caliente, yo reaccioné exageradamente y por lo tanto quiero pedir disculpas directamente a Lewis así como a todas las personas que estaban viendo la carrera. Soy consciente de que no fui un buen ejemplo.

No tenía intención alguna de poner a Lewis en peligro, pero entiendo que causé una situación peligrosa.

Por lo tanto, me gustaría pedir disculpas a la FIA. Acepto y respeto las decisiones que se tomaron en la reunión de Paris, así como la pena impuesta por los comisarios en Bakú.

Amo este deporte y estoy decidido a representarlo de una manera que pueda ser un ejemplo para las generaciones futuras.