La rueda de prensa oficial de la FIA celebrada este jueves con motivo del Gran Premio de Austria reunió a los dos principales protagonistas del GP de Azerbaiyán, con permiso de Daniel Ricciardo, quienes aclararon todo lo sucedido en las horas posteriores al incidente que ambos sufrieron durante la carrera urbana.

Sebastian Vettel ha reconocido su error, pues el alemán golpeó deliberadamente a Lewis Hamilton en la reanudación del Safety Car, una acción antideportiva que en carrera se saldó con una penalización de Stop&GP para el piloto de Ferrari.

"Obviamente tuve un punto de vista diferente dentro del coche que con un poco de espacio fuera del coche, por ello hice el comunicado. Tuve la oportunidad de hablar con Lewis rápidamente después de la carrera, pero no quiero dar más bombo del que ya hay. Es mi derecho, nuestro derecho, el cual se mantiene entre nosotros. Creo que le dije todo lo que le tenía que decir", explicó Vettel en rueda de prensa

Por su parte, Hamilton asegura que no guarda rencor al cuatro veces campeón del mundo y que acepta las disculpas que éste le trasmitió a través de un mensaje de texto.

"Hablamos el lunes, después de la carrera, y poco después me envió un mensaje, creo que fue así. Para mí, tengo el mayor respeto hacia él y voy a seguir compitiendo duro contra él durante el resto de la temporada, de la misma manera que siempre lo he hecho, no menos de lo que ha sido hasta ahora. Mi único punto para Sebastian es que sentí que diciendo que yo había frenado en contra suya, espero que puedas corregirlo públicamente porque la gente que estaba viendo sintió que yo hice eso, y los datos demostraron que no fue el caso. De hecho, el aceleró. El objetivo era estar lo más cerca posible de mí, pero ese fue el error. Espero que lo deje claro. No era necesario para mí hacer algo así. La conversación que tuvimos el lunes no fue realmente una disculpa, a pesar de que tal vez esa fue la intención. Fue literalmente al día siguiente, cuando recibí un mensaje de Sebastian y lo acepté", señala.

Finalmente, Vettel asegura que lo más importante para él era aclarar el asunto con Lewis y que no tenía necesidad de disculparse públicamente antes de no hacerlo personalmente con el inglés.

"Creo que la persona con la que debía hablar era Lewis. Eso era lo más importante y el lunes fui a París a ver a la FIA. Me preguntaron mi opinión en términos de qué había sucedido, hablamos sobre el incidente y eso es todo lo que hice. No creo que haya la necesidad de hablar con todos vosotros (prensa). Creo que no sois los más importante, para mí el más importante es contra el que estoy compitiendo y por ello decidí hablar con él primero", concluye.