No han sido pocas las voces acusadoras que han señalado directamente a Sebastian Vettel. Es cierto que el coche de seguridad le complicó una carrera que tenía por la mano, pero también es cierto que su error le hizo perder tres posiciones, y con ello, el podio.

Vettel iba justo tras Bottas cuando se relanzó la prueba. Es fácil pensar que con una frenada normal y viendo el pinchazo que sufrió el de Mercedes, Sebastian se podría haber llevado el triunfo igualmente, pero el hambre del alemán hizo que intentara recuperar la primera posición con nefasto resultado.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Open-wheel car, Formula one car, Race car, Formula racing, Formula libre, Formula one tyres, Tire, pinterest

Consiguió mantenerse en la trazada, sin hacer uso de la escapatoria, pero no pudo evitar ser adelantado por Lewis Hamilton y por su propio compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Con una goma ligeramente dañada por la bloqueada, más tarde fue adelantado por Sergio Pérez, al que no pudo devolverle la maniobra, quedando apeado del podio.

Sin embargo, el alemán cree que su maniobra no fue una temeridad, y aunque ahora se le critique por ella, la defiende;No fue muy exagerado. Lo intenté y no funcionó. Ahora es fácil hablar, fácil decir que fue demasiado riesgo, pero en esa recta vas a más de 330 kilómetros por hora y no hay un punto de referencia.”, aseguró el alemán al término de la prueba.

“No tenía muchas alternativas, la verdad. Bottas iba delante y tenía a Hamilton a la derecha, así que intenté hacerme con el interior, pero una vez bloqueé los neumáticos, no había nada que hacer porque dañé las gomas y perdí la posición con Sergio Pérez. Una pena porque había sido una buena carrera, con buen ritmo, pero a veces así ocurre.”, dijo Vettel, haciendo hincapié en el daño que le hizo a las gomas y que dificultó incluso la lucha con el Force India.

Aquí tuve la oportunidad de ganar, lo intenté y no funcionó, aunque me alegro de haberlo intentado. Es una decisión que debe tomarse muy rápido y no ha salido bien. Cometí un error, pero no puedo permitir que condicione la valoración de toda la carrera, porque fue una buena carrera, pero obviamente no estoy contento, porque pudimos haber ganado y no lo hicimos.”, concluyó el alemán, donde le faltó toda la suerte que sí tuvo en Australia para llevarse el triunfo.