La primera victoria de Sebastian Vettel con Ferrari en Italia se está haciendo de esperar, pero finalmente podría llegar este año. El piloto alemán está dispuesto a conseguir este ansiado triunfo una semana después de ganar en el Gran Premio de Bélgica, un buen indicio teniendo en cuenta las similitudes existentes entre Monza y Spa en términos de potencia.

Un posible triunfo de Vettel en esta edición de la cita italiana llegaría 10 años después de la primera victoria del alemán en Fórmula 1. “La primera victoria fue un poco decepcionante en varios aspectos. No me di cuenta en ese momento de que estaba pilotando para un equipo italiano y tenía un motor Ferrari, así que creo que al público le pareció bien y estuvieron contentos”, comentó en la rueda de prensa de pilotos.

“Pensaba que estaban contentos porque era yo quien ganó y fue una buena carrera, pero entonces gané dos o tres años después con otros colores. No estaban muy contentos, así que me pregunté qué estaba pasando porque no había hecho nada mal. La historia de Monza está en el corazón de Italia y es donde están los tifosi. Los últimos podios en el color adecuado fueron alucinantes y quiero ganar con Ferrari en Monza”, añadió Vettel.

El germano reconoce que el fin de semana en Monza es especial para todo el equipo Ferrari. “Tiene un sitio aparte con respecto al resto del año en términos de lo especial que es. Hay muchos amigos, muchos familiares de todos los trabajadores. Estamos en Italia, la casa de Ferrari y creo que todo el mundo puede sentir que está ocurriendo algo especial, admitió.

“Probablemente tenemos los dos asientos más especiales del fin de semana, pero hay muchos asientos donde habrá muchas personas esperando a que empiece la acción. Ayer fue un bien comienzo con el evento que tuvimos en Milán y hubo mucha gente. Pudimos ver lo entusiasmados que están los aficionados y esta carrera es diferente a cualquier otra. Estoy deseando subirme al coche para encontrar el mismo tipo de satisfacción que el pasado fin de semana”, manifestó Vettel.