Como les informamos ayer, la elección del nuevo compañero de Maldonado ha causado un enfrentamiento entre Adam Parr y el equipo técnico de Williams F1, puesto que el Presidente desea contratar a Bruno Senna pero sus ingenieros se posicionan en favor de la experiencia de Rubens Barrichello.

Ante la tardanza de dicho anuncio, distintas personalidades del paddock han empezado a expresar su opinión al respecto. El actual Campeón, Sebastian Vettel, se ha puesto del lado de los ingenieros de la escudería. "Espero que Barrichello siga en Williams", ha sentenciado en declaraciones al periódico Blick. "Es una gran persona".

La publicación italiana Autosprint asegura que Barrichello ha firmado un nuevo contrato de patrocinio personal que le permitirá aportar cuatro millones de euros anuales a las arcas de Williams en caso de ser él el elegido. Además, estaría de acuerdo en cobrar únicamente 200.000 euros anuales, renunciando de este modo al 90% de su salario (2.200.000 euros).

Barrichello ha insistido en que Williams tomaría una decisión "inteligente" si no permitiera que un piloto de pago se hiciera cargo del segundo volante de la escudería. "No les presiono, únicamente les quiero demostrar que éste es el modo de hacerlo", ha dicho en declaraciones al The Sun, haciendo clara referencia a Bruno Senna y a Adrian Sutil.

HRT, EL OTRO ASIENTO LIBRE DE LA PARRILLA
HRT tampoco ha anunciado todavía el nombre del nuevo compañero de Pedro de la Rosa. Vettel asegura que un piloto de pago se hará con el volante del F112, y éste podría ser un viejo conocido del paddock de la categoría reina: Narain Karthikeyan, que cuenta con el apoyo del Grupo TATA, dispuesto a pagar 5,3 millones anuales según estiman Autosprint y Auto Motor und Sport.

"Ahora que ya hemos dejado atrás la época de fiestas podremos continuar con las negociaciones", ha dicho el indio en declaraciones a la agencia de noticias Press Trust of India. "Nada ha terminado todavía".