El futuro de Kimi Raikkonen en Ferrari se ha convertido en un tema de conversación bastante recurrido en las últimas semanas tras sus últimas actuaciones en pista y fuera de ella. Lo ocurrido en Canadá y Austria no le coloca en una buena posición en estos instantes de cara a poder seguir en la Scuderia con nombres como el de Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas en las quinielas para sustituirle.

Sin embargo, en el conjunto italiano ya han dejado claro que no tienen prisa por decidir quién acompañará a Sebastian Vettel la próxima temporada, aunque el tetracampeón ha roto una lanza a favor de Raikkonen al señalar que no ve razón para que cambien las cosas.

"Estoy muy contento con Kimi", ha dicho el alemán en un evento en Hungría. "Como he dicho muchas veces, hay un tremendo respeto entre los dos. No hay problemas a la hora de trabajar con él ya que es muy directo. Obviamente el último par de carreras fueron un poco de altibajos para él y en la Fórmula 1 es normal que seas criticado inmediatamente", ha proseguido.

"Yo tuve cuatro años fantásticos y tuve uno en el que pasaron muchas cosas, se rompieron varias cosas en el coche, tuvimos muchos errores y fui criticado. Ahora las cosas están cambiando de nuevo. Es por eso por lo que esas cosas no son tan importantes si sabes quien eres. Creo que Kimi sabe quién es y lo que quiere. Eso es por lo que creo que también tenemos una buena relación", ha concluido.