Las últimas carreras de Fórmula 1 no han destacado por ser unas citas especialmente memorables. El Gran Premio de Mónaco recibió muchas críticas por la falta de emoción de la carrera aunque era algo previsible en un circuito donde no suele haber adelantamientos. Las críticas volvieron a reproducirse tras Canadá, siendo este un evento con muchas expectativas al contar con varios puntos de adelantamiento a lo largo del trazado.

Muy pocas posiciones variaron con respecto a la parrilla de salida, especialmente en los primeros lugares. El orden del podio correspondió con los mismos lugares de la clasificación del sábado y apenas se vieron adelantamientos. A pesar de la mala racha de la Fórmula 1 en cuanto a carreras aburridas, Sebastian Vettel pide que no cunda el pánico afirmando que en todas las temporadas hay carreras mejores y otras peores.

“No creo que estén justificadas las críticas a las carreras. No sé si fue aburrida. Desde mi punto de vista, estamos muy ocupados dentro del coche independientemente de la posición en la que estemos. No sé por qué la gente tiene tan poca memoria. Hemos tenido siete carreras este año y algunas fueron fenomenales, mientras que otras fueron aburridas”, declaró el alemán.

“Ha empezado el Mundial de fútbol y muchos partidos no serán emocionantes, pero la gente los verá. Otros partidos serán increíbles. Eso es lo que siempre esperamos ver, pero no siempre podemos mejorar lo que hay. Hacemos nuestro trabajo dentro del coche y luchamos si podemos. A veces tenemos que conservar. Por eso algunas carreras son mejores y otras peores”, añadió el piloto de Ferrari.