Los Ferrari han liderado la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Sebastian Vettel ha asegurado que se ha encontrado con mucho tráfico y por ello, no ha podido rodar muchas vueltas seguidas, aunque cree que es un problema que ha afectado a toda la parrilla.

En conjunto ha sido un buen día: el coche parece funcionar, no sólo si miramos a los resultados, también las sensaciones. El ritmo no era sólo a una vuelta, si no a todas las que hemos completado. También, nos ceñimos siempre a una programación para dejar el garaje, aunque no siempre se da el caso. Seguro que es bueno ser el primero en las hojas de tiempos, pero no significa nada el viernes. Si estamos en la misma posición mañana por la tarde, entonces vamos a estar contentos. De todas formas, sentí que estaba en la Ciudad de México, no en el circuito, ¡con tanto tráfico, creo que todos teníamos el mismo problema con los neumáticos, sobre todo los superblandos. No di muchas vueltas seguidas porque había mucho tráfico, pero el ritmo era bueno, que es lo más importante. Creo que podemos mejorar mañana y avanzar”, ha analizado el alemán.

Por su parte, Kimi Raikkonen cree que ha sido un buen día pero que aún es pronto para pronosticar en qué posición podrán encontrarse en carrera. Así, el finés spera que mañana puedan mejorar y empujar más. “Ha sido un buen día, pero aún es pronto para saber en qué posición vamos a estar o cómo va a ir. He tenido algo de subviraje, sobre todo por la tarde, con las nuevas ruedas ha sido un poco complicado, pero es el primer día de entrenamientos. Ahora tenemos que concentrarnos y trabajar en algunas cochas como se hace siempre los viernes después de los entrenamientos y esperemos que mañana, con neumáticos nuevos, podamos empujar algo más”, ha asegurado el finés.