Portadaastonlego
Aston Martin DB5 de 007 vuelve en forma de Lego y con asiento eyectable incluido
Verstappen fp2 alemania 2018 1
Red Bull continúa al frente a ritmo de récord en los libres 2 de Alemania
Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Ric-ferrari
Penalización para Ricciardo y nuevos componentes en Ferrari
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’

Vettel, obligado a remontar desde el último cajón: “No me ha dolido”

El piloto de Ferrari afronta de manera positiva un escenario excelente para que Hamilton meta una nueva estocada al Mundial desde la Pole.

Sut malaysian gran 1536030

Sebastian Vettel deberá afrontar una complicada empresa en la carrera del Gran Premio de Malasia. El alemán, quien había cambiado su motor tras los Libres 3, apenas ha podido rodar en Q1 y, finalmente, no ha sido capaz de marcar un tiempo competitivo para afrontar el resto de la sesión con normalidad.

De ese modo, el piloto de Ferrari partirá desde la última posición en Sepang. En contraposición, su máximo rival por el Mundial, Lewis Hamilton, sale desde la Pole, por lo que el británico podría meter una nueva estocada a la lucha por el campeonato.

"No me ha dolido. No es mucho sufrimiento. No es nada ideal, pero a veces las cosas son así. El equipo estaba intentando hacerlo, han hecho un gran trabajo intentando que el coche estuviera listo. Casi no hemos tenido ningún retraso, así que hay muchas cosas positivas, pero si te fijas en los tiempos y en el resultado de hoy pues somos últimos pero no es algo que podamos cambiar ahora. Así que miraremos a mañana y esto pasa a veces. Hay que verlo de manera positiva", dijo Vettel a los medios tras bajarse del coche.

Ferrari había demostrado desde el viernes que eran claros candidatos a la Pole, por lo que, quizás, el golpe hay sido más hiriente, especialmente tras la reciente debacle de Singapur. De todos modos, Vettel asegura que no le ha dolido este contratiempo, posiblemente sabedor de que cuenta con un coche competitivo para realizar la proeza.

"He perdido potencia. Ha habido un problema con el turbo"

"No es lo ideal pero no miro tan lejos. Estoy centrado en mañana y debería ser una carrera divertida. Tenemos un coche muy rápido y debería ser fácil adelantar a la parrilla. No entiendo del todo qué ha pasado. Hemos cambiado el motor, lo hemos hecho a tiempo pero ahora no sé exactamente cuál ha sido el problema. He perdido potencia. Ha habido un problema con el turbo", afirma.

"Hace mucho calor aquí. No se ve por tv, pero todos están sudando un montón. Ha habido un momento que he tenido 15 o 16 tíos corriendo alrededor del coche. Han rendido muy bien pero yo no he podido demostrar con el coche en pista pero esperemos que Kimi lo haga", concluía en los minutos previos a que terminase la clasificación.