El flamante campeón de esta temporada, Sebastian Vettel, fue nombrado 'Piloto del año' en los premios otorgados por la revista Autosport. Además, Red Bull también fue galardonado, ya que el RB7, el coche que ha permitido al equipo austríaco convertirse en campeón de constructores una temporada más, fue premiado como 'Coche del Año'.

El piloto alemán ha sido el absoluto dominador de la temporada, consiguiendo registros asombrosos, como partir quince veces desde la pole position, o lograr once victorias. Sebastian ha conseguido el record de poles en una temporada, desbancando las catorce que consiguió Nigel Mansell en 1992. Estos excelentes guarismos han permitido a Sebastian Vettel revalidar con holgura su título de Campeón del Mundo de F1.

El número uno de Red Bull, que se ha convertido en el piloto más joven en ser bicampeón del mundo, estuvo compitiendo el mismo domingo en la Carrera de Campeones en Dusseldorf (Alemania), a pesar de ello llegó a tiempo a Londres para recoger el galardón.

"A decir verdad no sé por dónde empezar. El último año fue la primera vez que recogí uno de estos trofeos, y significó mucho para mí", declaró Sebastian Vettel durante la ceremonia. "Me sentí muy honrado cuando iba bajando las escaleras y todo el mundo, incluidos muchos pilotos retirados y actuales, estaba aplaudiéndome, mostrando su respeto por lo que he alcanzado. Me hizo sentir muy especial", prosiguió el alemán.

"Para todos nosotros, cuando empezamos a correr siendo niños y soñábamos sobre la F1, la veíamos todavía muy lejana. Tú ves todos esos niños que quieren ser héroes, y sueñas sobre un día que empieza a estar cada vez más y más cerca", relató el flamante campeón de la temporada. "Mi mayor sueño fue cuando gané el Campeonato del Mundo por primera vez, y cuando ha pasado el tiempo te das cuenta de que nadie puede quitarte ese logro".

"Es difícil realizar lo que hemos logrado [este año], con muchas carreras, victorias, poles… lo siento Nigel (en alusión a Mansell y su anterior record de poles). La F1 significa mucho: amo las carreras, los coches, su historia, y cuando la gente viene y te recuerda es fantástico", declaró un exultante Vettel.

El piloto de 24 años de Red Bull esta doblemente contento, ya que su flamante monoplaza, el RB7, fue galardonado como 'Coche del año'. Los números sobre el RB7 hablan del dominio absoluto del equipo austríaco durante toda la temporada, ya que ha permitido tanto a Sebastian Vettel como a su compañero Mark Webber conseguir 12 victorias y salir 18 veces desde el primer lugar de la parrilla.

El gurú del diseño del coche y uno de los máximos responsables del éxito de Red Bull, Adrian Newey, recogió tal prestigioso galardón junto al jefe de diseño de Red Bull, Rob Marshall, el jefe de ingeniería del equipo, Ian Morgan, y el jefe de ingenieros Mark Ellis.

"El último año hemos conseguido un buen coche, pero fabricarlo fue muy difícil para todos nosotros", apostilló Adrian Newey. "Este año el coche era competitivo desde el comienzo y sólo hemos tenido que mantenerlo así, y eso es un mérito de todo el equipo. Muchas carreras han sido muy cerradas y eso es merecimiento del equipo y de los pilotos por haber estado así", continuó Newey.

Por otro lado, también hubo otros pilotos galardonados de la F1 en los premios Autosport, como fueron Jenson Button, que ganó el premio al 'Piloto Británico del año', y el novato Paul di Resta, ya que el piloto de Force India consiguió ser distinguido como 'Rookie del año'.