El rendimiento de Ferrari con temperaturas calurosas ha sido mejor que el de Mercedes, tal y como se pudo comprobar en el Gran Premio de Bahréin. Pero se esperan unas condiciones más frías para el fin de semana en Sochi, además de una menor degradación de los neumáticos, situación que querrá aprovechar el equipo de Brackley para ganar la batalla a la Scuderia.

Aun así, Sebastian Vettel se muestra positivo con respecto al Gran Premio de Rusia tras la buena actuación del equipo en China, donde las temperaturas fueron similares a las que se verán en Sochi. “Es una pista con un asfalto más suave y menos abrasivo con los neumáticos, así que pueden durar más. Esperamos depender más del ritmo del coche que del uso de las gomas. Creo que lo haremos bien, al igual que en China, donde hizo bastante frío. Aún no he visto las previsiones, pero generalmente cambian. Lo veremos cuando estemos allí”, explicó el alemán.

Mercedes centró su programa de los tests de Bahréin en entender mejor el comportamiento de los neumáticos para intentar tener un mejor ritmo de carrera de Ferrari, ya que la Scuderia tiene ventaja en ese aspecto a pesar de estar ligeramente por detrás en clasificación. Los vigentes campeones del mundo esperan utilizar lo aprendido en Sochi para disminuir la ventaja del equipo italiano.