Sebastian Vettel ha comprobado como la fiabilidad del RB10 está en entredicho, sobre todo cuando es pilotado por él, en cambio Ricciardo ha sabido sacarle provecho al monoplaza de Red Bull, y esta temporada ha subido al podio en dos ocasiones, en Barcelona y Mónaco.

A Vettel no le sorprende el buen rendimiento del piloto australiano y asegura que es muy afín a él "En realidad no (estoy sorprendido). Es bueno ver que Daniel encaja bien con el equipo y tiene gustos similares a mí cuando se trata de afinar el coche".

El cuatro veces campeón del mundo confirmó con un gran sonrisa pícara que observa y mira con detenimiento la telemetría de Ricciardo.

"¡Todo el tiempo! Es evidente que hay zonas donde es muy rápido, así que es bueno tener una referencia en relación a nuestro coche. Para mí, no ha sido el mejor año hasta ahora", comentó.

"En las primeras carreras he tenido problemas en muchas cosas, pero es reconfortante darse cuenta de que él es capaz de utilizar todo el potencial del coche", de esta manera Vettel alabó a su compañero de equipo.

Los resultados no están acompañando en exceso a Sebastian Vettel. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, lo ha superado en varias de las carreras ya disputadas y se cuestiona el potencial del piloto alemán.

Helmut Marko, el principal apoyo de Sebastian Vettel en Red Bull lo ha defendio diciendo que "Vettel está conduciendo en este 2014 tan bien como siempre. No hay nada malo en él. Él solo ha tenido muy mala suerte. Él es un tipo fuerte, pero la situación no es fácil para él", dijo al diario Die Welt.

Por otro lado, Adrian Newey, fue muy tajante y sugirió que Vettel no tiene que perder más tiempo y se tiene poner al día ya mismo en esta nueva era de la F1. "Sebastian tiene que aprender rápidamente como conducir este coche, no hay más tiempo que perder", comentó el ingeniero británico a Tuttosport.

Red Bull se compromete a dar un punto extra al potencial del RB10 y que se adapte al estilo de pilotaje del alemán "Haremos todo lo posible para darle un coche que se adapte a su estilo de conducción, pero luego le toca a él ir más rápido", sentenció. Newey