Sebastian Vettel se ha mostrado claramente superior a Kimi Raikkonen desde el principio de la temporada. Por esta razón, ha habido algunos momentos del año en los que podía intuirse que Ferrari ha favorecido al piloto alemán sobre todo estratégicamente, e incluso Mercedes ha mencionado abiertamente esta posibilidad. Aun así, el actual líder del mundial niega que hayan existido órdenes de equipo durante la campaña y asegura que el finés está intentando ponerse a su nivel cada fin de semana.

“Estoy sorprendido por la forma en la que se dicen las cosas. No puedo hablar de parte de otra gente, pero creo que Raikkonen y yo estamos compitiendo el uno contra el otro durante todo el año. He oído que se decía que en Hungría me estaba protegiendo. Creo que si se habla con él, lo dirá muy claro. Si hubiera tenido una oportunidad para adelantarme, creo que lo hubiera intentado y es justo. Hubiera sido igual con los papeles intercambiados”, afirmó el alemán.

“Estamos corriendo obviamente para el equipo. Ambos intentamos hacerlo lo mejor posible. No sé lo que están haciendo los otros equipos, pero nosotros tenemos que ir a fondo y entonces ver qué pasa. Normalmente se puede hablar de otros escenarios, pero siempre resulta ser un poco diferente”, añadió Vettel.

Aprovechando el coche de seguridad en Spa, Ferrari decidió parar a sus pilotos en boxes para cambiar a los neumáticos ultrablandos, mientras que Mercedes optó por el compuesto blando. A pesar de tener unas gomas dos escalones más duras, Lewis Hamilton se hizo con la victoria por delante de Vettel. El alemán considera que el equipo aprendió de lo ocurrido durante el fin de semana para afrontar de mejor manera las próximas citas.

“Hubo algunas cosas que aprendí de Bélgica. Creo que aprendimos como equipo y yo aprendí como piloto; cosas que quizás habría hecho de otra forma. Pienso que el rendimiento que mostramos en Spa fue real y tuvimos ritmo sobre todo en carrera. Semanas antes, en un circuito similar, quizás no fue el caso. Tuvimos un fin de semana más tranquilo, pero creo que mejoramos en todos los sentidos”, admitió.