Mso-uniqie-720s-pebble-beach-1
Este exclusivo McLaren 720 S va directo a Pebble Beach
Sut austrian grand 1504886
Hasegawa: “Cancelar el acuerdo con Sauber no afecta a nuestro programa”
Sut rally deutschl 1516671
Ott Tänak se pone líder en el Rally de Alemania
Milltek-classic-peugeot205gti-exhaust-1
Retrocedamos en el tiempo con este Peugeot 205 GTi Milltek
Silverstone salida 1
El número de adelantamientos se ha reducido a la mitad en 2017

Vettel: “Muchos equipos nos copian, pero eso es buena señal”

El piloto de Ferrari se muestra confiando de cara a la segunda parte de la temporada, pues sabe que tienen los "recursos necesarios" para luchar por el Mundial hasta el final contra Mercedes.

Sut hungarian gran 1514932

Sebastian Vettel es consciente de que este año tiene una oportunidad de oro para volver a ser campeón del mundo. Tras varios años de reinado incontestable de Mercedes, Ferrari ha puesto en jaque su dominio y prueba de ello es el último doblete logrado por los italianos en el pasado Gran Premio de Hungría.

Así, el alemán reconoce que la historia de esta temporada es bien diferente a cursos anteriores, con un coche competitivo que aspira a todo, por lo que admite que el resto de equipos trabajan copiando ideas del chasis del SF70-H.

"Es un hecho decir que en los últimos años no hemos tenido el mejor coche y es un hecho decir que en los últimos años no hemos sido los más fuertes en términos de desarrollo del coche. Este año, si miras los tres últimos años, este año es una historia diferente y seguimos progresando. Hemos traído muchas pequeñas cosas, mucha gente copiándonos, pero eso es buena señal. Es una prueba de buen y duro trabajo y el logro que ha conllevado este proyecto y seguimos presionando", explica Vettel a la web estadounidense Motorsport.com.

De ese modo, el cuatro veces campeón del mundo reconoce que Mercedes parece estar un poco por delante en cuanto a rendimiento, aunque su muestra tranquilo, pues “entienden dónde deben trabajar para mejorar”.

"Hemos sido competitivos en cada circuito donde hemos ido. Es cierto que Mercedes está ahí y han sido más competitivos y nosotros estamos un poco por detrás. Es normal que de circuito a circuito haya una pequeña diferencia. Para los pilotos, algunas pistas nos gustan más que otras por lo que es lo mismo con el coche. Es normal tener altos y bajos, pero ese no es nuestro objetivo. Nosotros queremos ser los mejores en cada circuito. Ese no es el caso aun, pero trabajamos en ello. Tenemos un buen entendimiento sobre lo que necesita el coche. Ahora tenemos tiempo para revisar unas cuantas cosas para tener un poco más de ritmo y alma y tratar de mejorar", indica.

"Queremos ser los mejores en cada circuito; trabajamos en ello"

Así, el alemán no está preocupado por lo que pueda suceder en la segunda mitad de la temporada, ya que confía en tener los recursos necesarios para continuar desarrollando el monoplaza hasta la última carrera.

"El equipo está en un mejor momento este año y si llegan los buenos resultados, empiezas a tomarte un descanso. Es importante para nosotros seguir trabajando. Estoy muy confiado de que tenemos la gente correcta. Sabemos cómo construir un coche bueno y hemos mejorado el motor este año enormemente, por lo que todo va en la dirección correcta. Estoy confiado de que estaremos ahí y lucharemos por muchos puntos", concluye.