Ferrari volvió a liderar durante la sesión de mañana del segundo día de test post Gran Premio que se celebra en Hungaroring. Sebastian Vettel cogió los mandos del monoplaza de la Scuderia y marcó un mejor tiempo de 1’17’’124. El alemán pudo completar un total de 40 vueltas a lo largo de la sesión matutina antes de cederle el sitio a Kimi Raikkonen, quien pudo dar 20 giros antes de la pausa para comer y logró un registro de 1’18’’237 que le situó en la tercera posición de la tabla de tiempos.

Pero todas las miradas estaban puestas en un piloto en particular: Robert Kubica. El polaco llevó a cabo su esperado regreso a la Formula 1 junto a Renault y se subió por primera vez a un monoplaza actual. Kubica fue el piloto más ocupado de la mañana al completar 74 giros y fue mejorando progresivamente sus tiempos hasta bajar a un 1’19’’681, colocándose así en el séptimo puesto a dos segundos y medio del registro de Vettel. Como es habitual, se desconoce la carga de gasolina y la configuración con la que ha rodado, pero sin duda Renault usará este test para evaluar la condición física del polaco de cara a un posible retorno definitivo a la competición.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Tire, Open-wheel car, Formula one car, Formula one tyres, Formula libre, Automotive tire, pinterest

Entre los dos pilotos de Ferrari se situó la joven promesa de McLaren, Lando Norris. El británico tuvo su primera toma de contacto con un Fórmula 1 de la actual generación y completó 58 vueltas, siendo un 1’17’’894 su mejor tiempo. De esta forma, Norris se quedó a menos de un segundo del registro de Vettel y realizó un buen trabajo antes de que su McLaren se quedara parado en pista en los minutos finales de la sesión, causando así la bandera roja que terminaría la mañana.

Carlos Sainz estuvo al volante del Toro Rosso tras recoger el testigo de Sean Gelael. El piloto madrileño pudo completar 68 giros para terminar la sesión con un mejor tiempo de 1’18’’850. Después de él se situaron una serie de debutantes: Lucas Auer, quien rodó con Force India; y George Russell, a los mandos del Mercedes con prueba de ‘halo’ incluida en su programa. En octava posición se situó Pierre Gasly, miembro del Red Bull Junior Team que probó para el equipo austriaco.

La clasificación la cerraron Luca Ghiotto, quien se estrenó con un Fórmula 1 de la mano de Williams; Santino Ferrucci, que repitió con Haas; y Nobuharu Matsushita, protegido de Honda que se subió al Sauber.

Automotive tire, Automotive design, Asphalt, Road surface, Race track, Automotive wheel system, Auto part, Logo, Formula one tyres, Synthetic rubber, pinterest