Sebastian Vettel no ha mostrado preocupación por ver cómo le quitaban su récord del ganador más joven de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de España. El tetracampeón opina que la edad no es algo que importe ya en el Gran Circo.

El alemán se hizo con este récord con 21 años y 73 días cuando ganó el Gran Premio de Italia con Toro Rosso, pero Max Verstappen lo ha hecho con sólo 18 años y 228 días. El holandés también tiene el récord del piloto más joven en debutar y en anotar puntos. Aunque Vettel no ha dudado en felicitar a la nueva estrella, ha insistido en que la edad es algo irrelevante si eres lo suficientemente rápido al volante.

"Los récords están para batirlos. Estaba tan emocionado cuando gané mi primera carrera que no me importaba si tenía 20, 25 o la edad que fuese, no creo que eso importe. Si eres lo suficientemente rápido, perteneces a este mundo y mientras pertenezcas aquí, no importa si tienes 18…creo que Michael continuó con la competición hasta ¿los 43? Quedé con Stirling Moss hace un par de semanas. Desafortunadamente él sólo pilotó hasta la treintena pero creo que podría haberlo hecho hasta los 50. Obviamente los coches de ahora son un poco más fáciles de pilotar que en mis comienzos pero aún así, creo que no hay nada que hable en contra de eso. No sé la edad de Kimi Raikkonen pero con 35 años, en forma, si eres lo suficientemente rápido, aún eres lo suficientemente joven, así que esa es la conclusión", ha expresado Vettel.

Verstappen domina y el motor de Kvyat falla en el día 2 de test post-GP de España