Sebastian Vettel es el único piloto de la parrilla de Fórmula 1 que no tiene ninguna cuenta en ninguna red social. El piloto alemán mantiene un estilo de vida más discreto fuera de la pista en comparación a otros pilotos punteros, como podría ser Lewis Hamilton. Mientras que el británico se rodea de lujos y no tiene tapujos a la hora de compartir sus vivencias en internet, Vettel prefiere alejarse de las redes para disfrutar de su vida privada.

“Obviamente, la Fórmula 1 es una gran parte de mi vida, pero no es lo más importante. Están unidas, pero es importante tener mucho tiempo donde no defina quién soy. No me siento especial por lo que hago en mi trabajo. Soy muchas cosas más. La Fórmula 1 no me define como persona. No es quien soy, es lo que hago”, declaró Vettel al periódico The Guardian.

“Soy feliz haciendo cosas que la gente piensa que son aburridas, pero que para mí no lo son. Estar en casa, cortar el césped… Cocino, aunque no se me da muy bien, de vez en cuando… Hago la compra, cojo el metro y el autobús… Creo que es normal ser normal. Soy un deportista, no un famoso. Cuando voy a algún sitio y alguien me reconoce, es porque les gusta el deporte y no cómo me peino, o qué zapatos llevo puestos, o esas cosas”, añadió.

A pesar de sus estilos tan diferentes, Vettel insiste en que estas declaraciones no son un ‘palo’ a Hamilton, con quien se disculpa por el incidente que sucedió en Azerbaiyán el año pasado.Él tiene mucho talento y una gran habilidad en el coche. No era mi intención hacerle daño o terminar con su carrera. Por supuesto, a veces me emociono y siento la adrenalina”, afirmó Vettel.

“La gente se sorprendería. Tienen la imagen de que los pilotos debajo del casco están gritando todo el tiempo, pero tienes que estar calmado mientras pilotas porque requiere de toda tu concentración”, comentó.