El tercer clasificado en el Campeonato de Constructores, Ferrari, afronta la última carrera con la esperanza de luchar por el podio con Red Bull, que ya son oficialmente subcampeones de la temporada 2016. Sebastian Vettel regresa al circuito que le vio proclamarse campeón del mundo por primera vez en 2010.

El alemán ha comentado que ha sigo un gran día pese a la avería en la caja de cambios, si bien éste no debería afectar al resto del fin de semana. Seb espera tener un buen ritmo de carrera y también así para lograr una buena posición en la clasificación.

Estoy bastante contento con el día. Evidentemente, tener una avería en la caja de cambios el viernes no es lo ideal, pero no estoy preocupado y no debería tener ninguna consecuencia en el fin de semana. En general fue un viernes muy bueno. En los Libres 1 fue un poco difícil, ya que sufrimos un poco con el calor de la pista. Pero durante los Libres 2 las cosas se calmaron, el coche también se tranquilizó, fue bastante bueno y estaba contento. En las tandas largas sufrí un poco con la parte delantera, tal vez fui un poco agresivo pero, como conjunto, el coche tenía buenas sensaciones. Para ser honesto, creo que deberíamos tener un buen ritmo. Esperemos que mañana tengamos una sensación similar en clasificación y pongamos el coche en la posición que debe estar”, ha asegurado Vettel.

Kimi Raikkonen ha calificado la jornada del viernes de "estándar", tras haber probado diferentes especificaciones y haber trabajado en entender el funcionamiento de las gomas. El finés sufrió un poco de ‘graining’ en sus neumáticos fruto del poco rodaje en pista, algo que se solucionará de cara a mañana y sobre todo al domingo.

Hoy tuvimos un viernes normal de entrenamientos, probamos cosas diferentes. El coche funcionaba bastante bien: sólo que no pude juntar una vuelta lo bastante buena, pero en general fue un día estándar. Hemos tenido un poco de graining en los neumáticos, pero esto es muy normal en el primer día en pista y no fue un gran problema, ya que cambiará para la carrera. Ahora sólo tenemos que trabajar aquí y allá y deberíamos estar bien”, ha explicado Raikkonen.