Max Verstappen y Nico Rosberg han criticado duramente a Sebastian Vettel por su maniobra en la primera vuelta de Sepang. A esos comentarios también se unió la prensa italiana, todos ellos reaccionaron con enojo por los acontecimientos de la primera curva en Sepang, lo que le valió al primer piloto de Ferrari una penalización en la parrilla en Suzuka este fin de semana.

"Yo no piloto como un loco", ha insistido Vettel insistió ante los medios de comunicación en Japón, cuando se le preguntó sobre las críticas de Verstappen. "Me arriesgué y no salió bien. Lo siento por Nico y después de la carrera fui a explicarle lo ocurrido”, ha agregado.

"Estoy un poco sorprendido porque la gente dice que nunca me vieron así. He atacado muchas veces en la salida antes y lo hice bien la mayor parte del tiempo. La última vez fue uno de esos momentos en los que no funcionó, no creo que hay mucho que analizar. Creo que es normal, sucede. A veces lo que se intenta es demasiado difícil y a veces no nos esforzamos lo suficiente, por lo que es una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre los dos", ha añadido el tetracampeón del mundo.

Vettel se muestra arrepentido por haber complicado la carrera de Rosberg en Sepang, pero cree que la penalización que le espera en Suzuka es “dura”. "No opino que hiciera algo estúpido. Fue un pequeño error que se ha castigado de una manera muy dura", ha resumido.

Por otra parte, Vettel ha negado que haya perdido el entusiasmo con la situación en Ferrari y ha insistido en que tiene una "buena sensación" sobre las perspectivas del equipo de Maranello para 2017. "Una gran cantidad de cosas suceden entre bastidores en Ferrari y el resultado de todo eso se mostrará en la próxima temporada. Por supuesto, no estamos satisfechos con nuestro rendimiento hasta ahora y si pudiésemos cambiarlo en un día, lo haríamos. Pero pienso aún en que es una buena temporada si nos fijamos en lo que sucede entre bastidores", ha expresado para finalizar el alemán.