Mucha gente piensa que, dado que Sebastian Vettel aventajó en 122 puntos al segundo clasificado, el piloto de McLaren Jenson Button, es inconcebible que él y su Red Bull pierdan tanta diferencia en sólo 80 días hasta Melbourne.

"Lo intentaremos (ganar otra vez)", afirmó Vettel en una entrevista publicada en la revista francesa Auto Hebdo. "Lo bonito del deporte es que antes de una nueva temporada, los contadores de puntos se resetean”, manifestó el alemán. "Esto anima a Red Bull a construir un chasis competitivo, y a Renault a producir un motor fiable y potente", señaló Vettel como las claves para revalidar su título. "No estoy seguro, nada es seguro sobre si (el éxito) continuará", añadió el bicampeón más joven de la F1.

Además, el líder de Red Bull señala recientemente que su meteórica temporada fue el resultado de un trabajo muy duro que ahora debería continuar. "Todo el año hemos trabajado para tener el coche al nivel que estaba", afirmó Seb. Sobre los rivales, el alemán afirmó: "McLaren estuvo empujando muy fuerte y creo que el final fue muy bonito. No creo que únicamente un coche tuviera el control".

El británico Jenson Button, segundo clasificado este año y que ya fue campeón en 2009, no está de acuerdo con su rival con el último comentario, pero cree que McLaren puede ser un duro competidor para el año que viene.

No ha sido perfecto, Red Bull ha sido más rápido que nosotros, y más consistentes que nosotros”, afirmó Button. “Ha sido una temporada con sentido. Hemos crecido juntos como equipo, y pienso que tenemos una muy buena base para 2012", añadió el inglés.

MCLAREN, EL SEGUNDO CLASIFICADO

Jenson Button cree que la clave para McLaren es tener un invierno diferente al de 2011, cuando el equipo abandonó su complejo sistema de escapes para copiar 'urgentemente' el de Red Bull. A pesar de ello, manifestó: "Es un error decir que podíamos haber peleado con ellos si hubiéramos tenido un mejor invierno. No lo sabremos", apostilló el británico.

Lo que sabemos es que no tuvimos un invierno muy bueno. Los chicos hicieron un gran trabajo para afrontar la primera carrera, pero obviamente perdimos mucha de la preparación trabajada”, declaró Button.