La parrilla de la Fórmula 1 para 2018 todavía no está completamente definida, pero muchos ya ponen la mirada en 2019. El principal foco de atención para dicha temporada lo ocupan los pilotos de Red Bull, quienes han manifestado su descontento con el rendimiento del coche de esta temporada y han dejado la puerta abierta a una posible salida de la escudería austriaca si no tienen un monoplaza que les permita luchar por el campeonato el año que viene.

Max Verstappen será uno de los pilotos que tendrá la llave del mercado de fichajes para 2019. El neerlandés ha estado relacionado con un posible movimiento a Ferrari para acompañar a Sebastian Vettel en la Scuderia. Ante esta posibilidad, el piloto alemán se ha mostrado confiado y preparado para afrontar el reto que supondría tener a Verstappen en el equipo.

“Hay que estar preparado para compartir equipo con quien sea. Obviamente, Verstappen es todavía muy joven y tiene más años por delante que nosotros, pero nunca se sabe. Yo tengo un contrato más largo que él ahora mismo, pero algunas cosas necesitan tiempo en Fórmula 1 y otras cambian muy rápido. Es un poco inútil pensar en un futuro tan lejano. Creo que hay mucha calma en el equipo porque sabemos lo que hay este año y lo que habrá el próximo”, afirmó Vettel.

Verstappen prefiere no centrarse en lo que dicen los rumores e insiste en que está centrado en su situación actual en Fórmula 1. “Para ser honesto, no quiero pensar demasiado en el futuro. Solo quiero centrarme en el trabajo que tengo ahora e intentar terminar bien la temporada para encarar la siguiente. Sé dónde estoy y queda mucho para que llegue el final de la próxima temporada, así que solo hay que esperar”, declaró el piloto de Red Bull.