El encontronazo que tuvieron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Azerbaiyán se ha convertido en uno de los puntos calientes de la temporada. Los dos rivales por el campeonato tuvieron su primer momento de tensión cuando el británico frenó más de lo que el alemán tenía previsto cuando se fue el coche de seguridad, por lo que fue a recriminarle y chocó contra él. Vettel fue sancionado con un ‘stop and go’ de 10 segundos que le arrebató la victoria, pero finalizó por delante de Hamilton y logró unos importantes puntos para el mundial.

De todas formas, Vettel asegura que no tiene ningún problema personal con el piloto de Mercedes. “Le respeto mucho por el piloto que es. No creo que su intención fuera dañar mi alerón delantero porque también se arriesgaba a dañar su coche y poner fin a su carrera”, declaró el alemán a Motorsport.com.

Por ello, espera hablar con Hamilton para solucionar cualquier malentendido derivado de lo ocurrido. “Ahora no es el mejor momento para hablar, pero lo haré para aclararlo todo y seguir hacia adelante. Quizás no sea suficientemente listo, pero no soy complicado. Quiero arreglar las cosas con él, pero no creo que haya mucho que arreglar”, explicó.

Vettel también recibió tres puntos de penalización por su acción, por lo que se queda a otros tres puntos de llegar al límite en 12 meses y recibir una suspensión de una carrera, según la normativa. Aun así, el piloto de Ferrari no considera que sus incidentes afecten a su reputación. “Estamos aquí para correr. Somos adultos y la gente espera que corramos y usemos los codos. Aquí y allí te vas quedar muy cerca, pero la gente quiere adelantamientos reales. Disfruté la carrera, pero no creo que sea lo correcto que yo haya recibido una penalización y él no”, añadió.